miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aprende a dibujar las partes del rostro con cuadriculado


Plan de trabajo y actividad
Número: ______                                     Fecha: _________________________
Área: Dibujo                                           Grupos: 9no y Educ. Espec.
Curso: Artes Visuales                            Duración de la actividad: 5: Días
Título: Aprende a dibujar las partes del rostro con cuadriculado  
ESTANDARES  DE  LAS BELLAS ARTES: ARTES VISUALES                      
ESTANDARES DE CONTENIDO
1. Educación Estética
El estudiante es capaz de adquirir y ampliar el conocimiento estético al percibir,
experiencias y al ambiente a través de las Bellas Artes.
Estándar de contenido 1.1
Adquirir y ampliar el entendimiento de cómo  el estímulo sensorial afecta
la apreciación y adquisición del conocimiento a través de las Bellas Artes
3.Expresión  y Ejecución Creativa
El estudiante es capaz de crear, ampliar y desarrollar conocimientos,
conceptos, destrezas, actitudes, y sensibilidad para la expresión y 
ejecución creativa en las Bellas Artes, sus aplicaciones  en el mundo del trabajo y la economía.
Estándar de contenido 3.1
Desarrollar conceptos, conocimientos, destrezas, actitudes y sensibilidad necesaria para apreciar,
representar o producir en las Bellas Artes que lo capaciten eficazmente para integrarse al mundo del trabajo.
Objetivo: Los Alumnos {as}
A prender las destrezas de coordinación
y mano (observar más que dibujar).
Valores y actitudes:
A  mantener  sus áreas limpias antes de salir a la hora
del cambio y tener respeto a su compañero como al maestro.
Materiales a utilizar:
1. La computadora

2.  Foto copiadora

3. Hoja con los ejercicios

4. Lápiz número 2 y lápices de colores
5. Regla
6. Goma para borrar
Estrategia: La maestra mostrará a los estudiantes
un dibujo realizado  en la pizarra. Explicará  con 
detalle los pasos a seguir. Paso 1,2 y 3 .Estos estarán en la pizarra.
Tendrán una breve introducción de una lectura en la pizarra
para comenzar a trabajar con un dibujo sencillo. (Las partes de rostro)
.Actividad: (manos a obra)
El maestro traerá un ejemplo de un dibujo 
trabajado en cuadriculado, ya terminado. Realizar unas
preguntas de cómo ellos creen que se realizo el dibujo. 
Los estudiantes trabajarán con unos ejercicios utilizando
el cuadriculado, observarán el dibujo en cada recuadro en
forma individual y concéntrate en cada línea y curva que
veas trata de realizar en tu cuadricula. Luego trabajará
con lápices de colores y colorea de forma uniforme. ejercicio: 
 El enlace http:// para bajar los ejercicios





 
 
 
Vocabulario: Asignación, buscar esta palabras en el diccionario de lengua española  y enciclopedia. Utilizar la biblioteca de la escuela con el programa Encarta o en el Internet  www.escolares.net
1.       Cuadriculado
2.       Formas
3.       Líneas
4.       Retrato

 Espero que sea de su agrado y le sirva para la enseñanza educativa
Atten.
Ivonne Arroyo Galarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario